sábado, 19 de abril de 2008

Remontandonos un poco en el tiempo

hoy tengo ganas de hablar de un poco de historia. y para ello me parece interesante remontarnos a la primera historia entre hombres y mujeres. se imaginaran que la primera de ese calibre q conocemos todos desde pequeños es la famosa historia de Adán y Eva.
Pero es aqui donde nos equivocamos, en realidad la primera mujer no fue Eva. No, No. NO. Y ROTUNDAMENTE NO.
Según estuve averiguando la primera mujer se llamó Lilith, y acompañaba a Adán allá en los primeros tiempos
como todos sabemos, Eva salió de una costilla... pues según los hebreos, la primera esposa de Adán fue Lilith... que fue hecha a imagen y semejanza de Dios junto con Adán, por lo tanto sabía de sus derechos y no le gustaba ser sumisa, no le gustaba estar debajo de él a la hora de hacer el amor, ni cuidar a los hijos ni nada... un día se hartó de los abusos de Adán y se fue del paraíso..
Al sentirse Adán solo, dios saco de su costilla a Eva.. y esta si era sumisa porque no era hecha a la imagen de Dios.. bueno les conté todo esto porque además Lilith es considerada malevola, diabólica y se dice además que de ella salieron los demonios que hay en la tierra.. y como castigo se convirtió en la serpiente que tentó a Eva...
¡Por qué? osea que las mujeres que nos consideramos iguales en todo sentido al hombre somos demoniacas y malas y etc. Tenemos que ser siempre sumisas y callarnos todo para ser buenas.. y al fin y al cabo ser pecadoras... yo sé, la imagen de Eva fue reinvindicada en María, la virgen.. pero la imagen de Lilith quien la reinvindica... ¡expliquenme!

3 comentarios:

Solteracrónica dijo...

no importa q mujer sea, si es copada como lilith o es una pobre boiluda como eva o nosotras q se rinde sin mas a los pies de cualquier papanatas, los hombres, fueron, son y seran los mismos pelotudos q se creen que por tener un pito, son mejores

Pruebas dijo...

Hola...
pasé y me pintó dejar un comentario
lindo blog

saludos!

Anónimo dijo...

No coincido con Princesita. ¿Ves? Ahora sembaste la polémica en tu blog, blogger.